¿Monarquía Antidemocrática?

El sempiterno debate entre Monarquía o República que parece estar presente permanentemente entre las dos corrientes ideológicas predominantes, hace referencia a un tipo de organización política del Estado, que determinará cual será la relación de entre los distintos poderes. 


Lo que persiguen las organizaciones políticas con la implantación de un modelo u otro, no es más que un medio por el cual el poder político va a ejercer su autoridad. En definitiva, se trata de la búsqueda de más poder. 


Existen varias nomenclaturas a la hora de referirse a la forma de organización, sin embargo, no siendo objeto de análisis de estas líneas, me centraré únicamente en las dos anteriormente señaladas, por ser el motivo de discordia. 


¿Por qué la crítica?

Aunque parece que existe una clara asociación entre la corriente ideológica de izquierdas y república, opuesta a una corriente ideológica de derechas y monarquía, esto no tiene por qué ser así, aún siendo lo más habitual.

 

Ninguna organización política, sea del signo político que sea, tiene la patente sobre una forma de organización o modelo de estado. No hace falta irse fuera para ver un ejemplo de monarquía con inclinaciones progresista como la nuestra en la actualidad.


La crítica que se hace sobre la organización monárquica es la ausencia del carácter democrático de la institución frente al sistema Republicano nacido en las urnas. Sin embargo, MIENTEN quienes sostienen esa afirmación.